600.000 euros por descargas ilegales

Publicado por en nov 17, 2014 en Blog, Tendencias tecnológicas y curiosidades

600.000 euros por descargas ilegales

Derechos de autor

A partir del 5 de enero, multas entre 150.000 y 600.000 euros a las web que violen derechos de autor

¿Es ilegal?

Asi es amigos, a partir del 5 de Enero, olvídate de piratear, porque corres el peligro de que te multen con más de 600.000 euros.

Pero, en España no es ilegal descargar contenidos culturales para disfrute personal y sin fines de lucro. Lo que es ilegal es obtener beneficios de contenidos de los que no tienes derechos de propiedad intelectual.

Esta Ley, está orientada a páginas de descargas y streaming, webs que suben contenidos de forma masiva.

Así lo recoge la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual publicada en el BOE. Descárgate la Ley para más información.

Derechos de autorDerechos de autor Se multará a aquellas webs que vulneren los derechos de propiedad intelectual en Internet. También a intermediarios, servicios de pagos electrónicos o de publicidad que se nieguen a suspender el servicio a la web infractora. Estas sanciones doblan las que existen en la actualida

Y para vuestra información, según informa BBC News, Google ha publicado un documento titulado “Cómo Google lucha contra la piratería” en el que muestra algunos cambios referentes a su nueva política para minimizar al máximo las referencias a los contenidos ilícitos que se pueden encontrar en la red.

Derechos de autor

¿Y cómo Google lucha contra la piratería?

Larry Page sigue las directrices que marca la Digital Millennium Copyright Act, actual ley reguladora de los derechos de autor en EE.UU.

 La idea es la siguiente:

 Cuando realices algo seguido de las palabras “gratis”, “descarga”, etc. Google se encargará de poner los resultados asociados con páginas de descargas o enlaces ilícitos en la última posición de los enlaces que se mostrarán, priorizando al máximo el contenido legal.

Si tu quieres encontrar musica, ebooks, juegos y más artículos de autores independientes y descargar contenidos sin pagar o paga lo que consideres justo, pero con permiso de los creadores o de los titulares de los derechos, visita el marketplace de wwanna.

Wwanna es una plataforma de lanzamiento, promoción y venta, de productos, eventos y servicios que además permite apoyar a proyectos sociales. Convirtiendo la venta y la compra en solidarias. Es una nueva forma de entender al mercado.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *